Jessica Rabbit


Who Framed Roger Rabbit? es parte de una zona oscura de Disney. Pero es Disney: ellos la produjeron aunque después se hayan hecho los boludos porque era demasiado subida de tono para su público tradicional.

Jessica Rabbit es una femme fatale, de eso no hay duda. Es voluptuosa, sensual, coqueta, llamativa. Su escote es excesivo y sus curvas una locura. Siempre está en planta alta (véase tacos), maquillada (véase cachetones) y de punta en blanco (¿o rojo?). 
Es una mezcla entre la clásica damisela en peligro y la diva de las películas de detectives. 
Pareciera que le gusta estar en el centro de las miradas porque se dedica varias noches a la semana a lucir su voz y sus contoneos arriba del escenario. Pero el coqueteo es parte de la descripción de su trabajo. ¿O será que es sólo una chica buena que tiene problemas con la proxemia y los códigos del subtexto? El caso es que eso levanta sospechas.
"¿Ella está casada con Roger Rabbit?" le pregunta azorado el detective Eddie Valiant a Betty Boop. Y Betty no duda, Jessica es una chica afortunada. La piba podría tener a cualquier tipo que se le cruzara entre ceja y ceja. Pero no, Jessica no es nada boluda, eligió bien: aunque Roger Rabbit es orejudo, petiso, hiperquinético y bastante torpe, es juguetón, bueno y la cuida siempre. Pero hay algo más importante, algo que es la base del amor que Jessica le profesa a su peludito marido, y es que Roger la hace reír y eso es algo que no se paga ni con dinero ni con la Master Card.
La gente desconfía de ese amor, no entienden que detrás de esas tetas monstruosas hay un corazón igual de enorme. Son todos unos cínicos.
Jessica es un camión y lo maneja como puede. Pero no es su culpa y ella se defiende: "I'm not bad, I'm just drawn that way".


1 comentario: