Stalkerzonear

v. tr.

Un muchachito o muchachita (según la preferencia de cada quien) te agrega de la nada o casi en facebook, twitter, instagram o la red social que más te gusta. En seguida empieza a likear (favear, lo que sea) absolutamente todo lo que posteás.
Quizás es un presentimiento, quizás es la narrativa dominante de cómo supuestamente uno conoce a alguien en internet, pero por un momento el muchachito o la muchachita pareciera tener cierto interés en vos. Según esta narrativa, el likeo compulsivo sería una primera instancia tímida de acercamiento, la semilla de un diálogo que se volverá personal, directo, y privado. Eso dicen tus amigos cuando les comentás el caso por chat. 
Nada de eso sucede. A vos no te gustaba pero te halaga la posibilidad de que él guste de vos y la verdad es que parece más o menos copado. Si te invitara a tomar una birra no dirías que no, pero no sabrías cómo iniciar una conversación ni creés que sea responsabilidad tuya. Así que ya fue, si te quiere hablar te hablará. 
Se vuelve ubicuo. Despotricás un martes a las 4 de la mañana. LIKE. Recomendás una peli. LIKE. Foto con las pi el sábado a la noche. LIKE. Video de tu nueva canción preferida. LIKE. Invitación a un evento que organizás. LIKE. Chiste interno que no debería entender. LIKE. Se murió mi perro. LIKE. Aguante Hitler. LIKE.

¡Enhorabuena, has sido stalkerzoneada! O mejor dicho, este sujeto se ha autostalkerzoneado, ha decidido permanecer en el lugar de stalker, siguiendo tu vida como si fuera el instagram de una celebridad menor de Hollywood que postea cada vez que hace pis. No importa que vos seas una persona normal que no quiere usar facebook para ser admirada a distancia sino para hablar con amigos, ver fotos de los bebés y las mascotas de la gente y, si place a los Hados, levantar. 

Al final te terminás obsesionando vos. ¿Quién es? ¿Qué mierda quiere de mí? ¿Por qué likea TODO? Eso no fue tan gracioso. ¿Me va a hablar? ¿Me quiere hablar? ¿Por qué le gusta la foto de mis amigos que puse en la portada? CORTALA, FAN, ANDATE DE MI VIDA.
Una vez acaecido el stalkerzoneo e identificada la naturaleza específica de este stalker (porque hay muchos tipos de stalker, claro está) tenés dos opciones. 
Una es aceptar el rol que te asignaron y deberte a tu público. Si para él sos sólo una fuente de entretenimiento, para vos él es un masajito en la imagen positiva. 
La otra, la que recomiendan 8 de cada 10 odontólogos, es cortar ese simulacro de un vínculo que nunca existió, especialmente cuando una ya es un poco hoarder vincular. Mejor eliminar, bloquear, o lo que sea, y a otra cosa mariposa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario