Despecho

sust. masc.
Del latín despectus.

Sentimiento de ira y violencia verbal y subtextual (véase subtexto) hacia el victimario.
Revanchismo. Odio visceral a aquello previamente amado.
Suspensión total de la capacidad de razonar las consecuencias de la venganza.
Sustantivo abstracto masculino que, una vez más, demostrará las magias de los matices genéricos del castellano.

~ado: Triste, solo, abandonado, amigo del whisky. Jurás que nunca te habías enamorado como esta vez, que ahora sí estabas por lograrlo. A lo sumo, en una interrupción momentánea de tus capacidades, reenviás una foto con la que pensás hundirla, sin darte cuenta que la gente sí se va a dar cuenta que tenés el pito corto y que te estás hundiendo a vos mismo. No importa. Mañana te vas a olvidar de todo, porque para eso está el whisky y vas a empezar algún deporte de contacto, para reafirmar tu hombría. O te vas a dejar la barba, lo que suceda primero.

~ada: Genia de la maldad. Bruja de Disney (véase Disney). No podés envenenar manzanas, pero podés trazar un plan maléfico que haría que Úrsula se mee del orgullo (véase Ariel).
Le hackeás la cuenta de Facebook. Le cambiás el nombre de usuario y le ponés "Fulanito Pitocorto". Borrás a sus amigos cercanos y todas las fotos en las que no quede claro quién es el fulano en cuestión. Le llenás el muro de obsenidades autorreferenciales a su pito corto. De paso, confirmás el mito sobre Fulanito y te creés una diosa de la solidaridad de género. Ahora podés descansar tranquila, porque el mundo conoce su verdad. No queda más que disfrutar de la agonía. Y pintarte las uñas de rojo despecho (véase manicura).

No hay comentarios:

Publicar un comentario