Emocional

Adj.
(Etim.: del latín emotĭo, "movimiento o impulso".)


Dícese del sujeto que tiende a exponer sus emociones frente a otros individuos de su misma especie. Por lo general considerada una característica crónica en cualquier persona que se deja ver en lágrimas dos o tres veces, la emocionalidad es asimilada por la doxa como propia de un carácter inestable y susceptible. Lo cierto es que el sujeto emocional padece principalmente la dimensionalidad arbitraria y fija que se le ha impuesto a lo largo de su crecimiento y socialización: la piel es demasiado estrecha, la garganta es irritable, las manos son muy pequeñas; luego el mundo es demasiado extraño, la vida es demasiada incógnita, las oportunidades demasiado súbitas, la muerte demasiado irreversible. El verdadero drama del sujeto emocional es su tendencia a visualizar la inconmensurabilidad del tiempo y el espacio desde el envase biodegradable que le ha tocado en suerte y el paradigma de conceptos que le encajaron durante la crianza. Por eso cada tanto llora y se despoja, se renueva; desempolva, cierra la ventanilla, descansa.

Tiranía ~.

Gobierno de sí en estado de superconsciencia.
El mundo es mi perspectiva sobre el mundo. Lo cierro. Lo abro. No hay lugar para vueltas; no hay lugar para pavadas. Usté no me va a dejar a mí, como si fuera tan poco; YO lo dejo. Vaya. No me duele, no. No me hace nada. ¿Todavía acá? Pensé que ya se había ido. Sí, claro, charlamos después o cualquier día. No hay problema. Con TODO loque tengo quehaCER, mirási ENCIMA voyaestar LIMANDO!
Ahora te quiero; ahora no te quiero.
No te quiero y no te necesito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario