Amiga de tu novio


s.f.s

Individua que fraterniza con tu novio y que, desde el primer momento, intentará demostrarte su territorio y las reglas del juego (véase novia de mi amigo). La única variable al respecto será su predisposición por darte un pequeño espacio y la ficción de una nueva amistad o para hacerte sentir una yegua robahombres.
El problema es que los novios a duras penas comprenden y entienden la diferencia.

Copada ~
Pese a lo que muchos creerían, la copada amiga de tu novio existe y, en casos de buena suerte, abunda. Es aquella que, solidarizándose con el género, te tiende la mano, te da la bienvenida y te felicita, muy en el fondo de su alma, por haber sido la que, finalmente, logró conquistar el corazón de su amigo, ese corazón que ellas se encargarán de demostrarte que conocen tan bien, con una catarata insoportable de anécdotas antiguas que te importan poco y que terminarán, en algún momento, generando alguna tensión con tu novio.
Sin embargo, la amiga copada se puede llegar a convertir en una pseudo/proto amiga nueva que hasta te puede llegar a escuchar cuando tienen alguna pelea (¡Ojo! No caigas en la trampa. Por más apariencias, ella siempre va a ser primero SU amiga.)
La amiga copada es copada y es amiga. Punto.

Conchuda ~
La amiga conchuda también abunda. Es, de por sí, conchuda y es toda una cuestión de piel. No importa si el amigo es feliz, no importa si el amigo dejó la joda, no importa si el amigo ahora se baña. Importa que llegaste vos, la nueva, para cagar una amistad que, rozando el incesto, nunca iba a llegar a ningún lado.
La conchuda tiene sobrenombres cariñosones para tu novio, se le cuelga del cuello y se ríe de las anécdotas compartidas, pero NUNCA te explica ni te cuenta nada. No sea cuestión que puedan llegar a compartir cosas en común. No. Se las va a ingeniar para hacerte sentir de más en las reuniones, en las salidas, en la vida de tu novio.
La amiga conchuda no entiende la felicidad. La amiga conchuda es de esas amigas que están listas para regodearse en la desgracia, pero que no pueden sentir la alegría compartida.
La conchuda es conchuda, repito. Y no es una cuestión personal con vos, no. La conchuda empezará a entenderte cuando ya te conviertas en ex (ver EX) y cuando vuelvas al bolsón de los infelices.
La conchuda es recelosa (ver CELOS) y no soporta que estés ahí, que nadie esté ahí, más que ella.

“Amiga” ~
La “amiga” es copada, es una genia, tiene un laburo genial, es buena mina, vive en un lugar super cool, es re pata con tu novio y es re re re simpatiquísima.
Pero vos no la conocés más que de nombre.
Sabés que Fulanita es una genia, sabés que tu novio se encontró en la semana con Fulanita, sabés que Fulanita muere de ganas de conocerte. Pero hace años que estás de novia y nunca la conociste.
Empezás entonces a atar cabos y, sí, llegás a la triste conclusión de que la “amiga” o fue o es tan “amiga” como vos. O tal vez nunca pasó de ser amiga a ser “amiga”, pero ganas de le falta a nadie.
Te das cuenta, entonces, que la “amiga” siempre va a ser el eje de comparación, el fantasma de tus pesadillas, el posible futuro de tu actual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario